Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Asesinato de Hanalí Huaycho
Policía declara en reserva el caso Jorge Clavijo
El viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar, informó que la Policía declaró en reserva la investigación sobre la captura del ex teniente Jorge Clavijo, quien asesinó la noche del 11 de febrero pasado a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho Hannover y que actualmente permanece prófugo.
Viernes,  1 de Marzo, 2013
Policia-declara-en-reserva-el-caso-Jorge-Clavijo-
Ref. Fotografia: La Policía no pierde las esperanzas de encontrar a Clavijo de 32 años, con una estatura de 1.82 Mts y de tes morena, prófugo desde el pasado 11 de febrero, luego de segar la vida de Hanali Huaycho.

"Debo aclarar que el Ministerio de Gobierno y la Policía, han declarado las investigaciones de este hecho en absoluta reserva. Por lo tanto, me abstengo de dar detalles sobre dicho trabajo de indagación, recalcando que ese trabajo está bajo la responsabilidad de la institución verde olivo", dijo la autoridad en declaraciones realizadas en Quillacollo el pasado miércoles, cuando ministró posesión al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de esa región.

Echalar solicitó confianza en la institución policial, al señalar que se hará los mayores esfuerzos para capturar al ex miembro de elite de la Policía y presuntamente asesino de su esposa: "Pido que confíen en su Policía, porque está haciendo todos los esfuerzos para concretar su captura. Es un hecho público pero bastante delicado y existen elementos para declararlo en reserva y evitar que la información obtenida se contamine; pero hay avances en las investigaciones sobre el paradero de Clavijo", aseguró.

En pasados días hallaron el vehículo de la periodista Hanalí Huaycho, motorizado en el que huyó Clavijo la madrugada del 12 de febrero. El auto tipo Toyota Vitz fue encontrado siniestrado en la carretera hacia La Asunta, cerca de la comunidad Mercedes en el río Tamampaya de la región de los Yungas en el departamento de La Paz.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se realizan todos los esfuerzos para dar con el paradero del ex oficial de Policía, Jorge Clavijo, quien no descartó incluso que se ponga precio a la cabeza del ex policía miembro de la UTARC (Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis) que participó en el bullado caso Rozsa.

Dijo que el vehículo fue sometido este jueves a un análisis técnico y genético que determinará quienes estaban en su interior. Dicha labor estará a cargo de expertos de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), y sus resultados serán emitidos en los próximos cuatro días.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día