Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Dengue
Paraguay registra cinco muertos por dengue en lo que va de enero
El ministerio de El ministerio de Salud reportó cinco muertos por la epidemia de dengue en lo que va de enero, una cifra considerada alarmante, según los especialistas.Salud reportó cinco muertos por la epidemia de dengue en lo que va de enero, una cifra considerada alarmante, según los especialistas.
Martes,  15  de Enero, 2013
Paraguay-registra-cinco-muertos-por-dengue-en-lo-que-va-de-enero

El ministerio de Salud reportó cinco muertos por la epidemia de dengue en lo que va de enero, una cifra considerada alarmante, según los especialistas.

En estas dos semanas se registraron oficialmente 4.000 casos febriles, 11 de los cuales fallecieron por causas que podrían estar relacionadas con la enfermedad transmitida por el mosquito aedes Aegypty, reveló la directora de Vigilancia Sanitaria, la médica Celia Martínez.

El ministerio de Salud extendió una alerta epidemiológica a todo el país por tiempo indeterminado.

La especialista dijo que hay casos de pacientes que mueren de otro mal pero luego de padecer dengue.

La aparición del mosquito -que causó 70 muertes en 2012- se produce habitualmente con mucha fuerza en enero y febrero por el calor y las lluvias.

Pacientes afectados con dengue esperan para ser atendidos en un hospital de Asunción, Paraguay, el 20 de marzo de 2012.

AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día