Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Nacional
Diputada Piérola:
Asambleísta del MAS protagonizó accidente de tránsito con tres muertos
La diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, denunció este miércoles que el asambleísta Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Guarachi, a bordo de un vehículo oficial y en presumible estado de ebriedad, habría protagonizado un accidente de tránsito en la carretera Charaña-Viacha el día domingo pasado, que dejó un saldo de tres fallecidos y dos personas heridas con diagnósitico delicado.
Miércoles,  26  de Diciembre, 2012

Según la legisladora opositora, el asambleísta Guarachi se encuentra en el hospital Obrero, herido de gravedad y con un diagnostico médico reservado, mientras que Reynaldo Guarachi, primo del asambleísta, presumiblemente en estado de ebriedad era quien conducía el vehículo que quedó totalmente destrozado por el accidente.

"Tenemos entendido que el asambleísta del MAS Nelson Guarachi había sacado una movilidad de la Gobernación el día viernes y el domingo por el uso abusivo y en estado de ebriedad, su primo el chofer que se llama Reynaldo Guarachi ha fallecido en la carretera, ruta Charaña Viacha, en este lugar sufren un accidente fatal donde mueren Alicia Choque y Enrique Choque, que al parecer eran padrinos de Guarachi, habrían muerto tres personas y dos heridos de gravedad. Parece ser, aún no lo confirmamos que Ines Guarachi, no sé si es hija del chofer o del Asambleísta también habría fallecido", dijo Piérola a radio Panamericana.

Ante esta situación, la legisladora pidió que el Gobierno del presidente Evo Morales, las gobernaciones y municipios hagan algo para evitar el uso abusivo de los bienes del Estado. Denunció que similar situación se repite en la Asamblea Legislativa, donde los miembros de la Directiva Camaral y de las presidencias de comisiones utilizan vehículos oficiales con un "uso arbitrario".

Asimismo, denunció que la candidata a la Gobernación del Beni, Jessica Jordán, hace uso de vehículos oficiales para promover su campaña electoral: "Está utilizando movilidades estatales, aviones y todo, entonces nadie fiscaliza eso".

ANF.