Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Nacional
Sucre
Recluso condenado por error saldrá libre
Miércoles,  19  de Diciembre, 2012
Recluso-condenado-por-error-saldra-libre

Un recluso condenado a 20 años de cárcel en Oruro por violar y embarazar a su hijastra, espera recuperar su libertad antes de la Navidad, porque después de siete años accedió a un examen de laboratorio de ADN y la supuesta víctima se retractó dando cuenta de su inocencia.

El caso se encuentra aún en el Tribunal Supremo Liquidador, que conoció el expediente en revisión extraordinaria de sentencia, y se espera que podría dar a conocer su fallo antes de la Navidad.

Freddy Hinojosa Díaz fue condenado a 20 años de cárcel en 2005, en un Tribunal de Oruro, por violación agravada a menor dependiente, pero jamás tuvo la oportunidad de probar su inocencia y por la presión social fue sentenciado. Según los abogados, fue su propio defensor quien le habría "jugado mal".

Después de siete años, Hinojosa Díaz acudió al recurso de la revisión extraordinaria de sentencia. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día