Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Nacional
Justicia
Fiscal General pide no politizar investigación sobre red de extorsión
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, pidió el martes no politizar la investigación sobre la red de corrupción y extorsión de funcionarios públicos, que operaba en el país, con extensiones en el Órgano Judicial y el Ministerio Público.
Martes,  4  de Diciembre, 2012
-Fiscal-General-pide-no-politizar-investigacion-sobre-red-de-extorsion
Ref. Fotografia: El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

El Fiscal se pronunció de ese modo consultado sobre la sugerencia de la oposición de conformar una comisión legislativa que coadyuve en la investigación de la red desbaratada tras las declaraciones de Jacob Ostricher, empresario estadounidense, quien denunció la pérdida de bienes que ascenderían a 15 millones de dólares en cargas de arroz, maquinaria y ganado.

"Hay que trabajar de manera objetiva, no se puede politizar y no se puede buscar otro tipo de réditos, sino la investigación tiene que ser objetiva si hay fiscales, si hay jueces, si hay funcionarios o ciudadanos involucrados en esto (la red) tendrán que ser sometidos (a la justicia), yo lo que pido es que no hay que politizar", manifestó a los medios tras brindar un informe a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

En esa dirección, el Fiscal General del Estado garantizó un trabajo objetivo de los ocho fiscales asignados al caso.

Por su parte, el diputado del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, insistió en la conformación de la comisión legislativa porque, a su juicio, "no existe confianza" en el Ministerio Público y en el Ministerio de Gobierno.

"Le pedimos a la bancada del MAS (Movimiento Al Socialismo) que asumamos en serio esa investigación conformando esa comisión especial que le pueda develar al país el alcance de esa red de extorción que involucra a varios órganos del Estado", dijo.
 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día