Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Caso Fernando Vidal:
Ministro Romero es convocado a la Cámara de Diputados
Además fue citado el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, para que den a conocer los avances y pormenores del atentado que sufrió el periodista Fernando Vidal.
Jueves,  15  de Noviembre, 2012
Ministro-Romero-es-convocado-a-la-Camara-de-Diputados-
Ref. Fotografia: A la fecha, son cuatro los detenidos de este hecho y la familia de Vidal exige dar con los autores intelectuales de este atentado./Internet.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue convocado por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para que se presente el próximo lunes, para brindar un informe sobre el caso del periodista Fernando Vidal, quien fuera quemado en las cabinas de radio Popular en Yacuiba, el pasado 29 de octubre.

"La Comisión ha recibido una petición de informe oral, por parte de los colegas Norma Piérola (CN) y Wilman Cardozo (AS) a la cual se ha adherido la Comisión pidiendo un informe del atentado criminal que ha sufrido el periodista de Tarija, y nosotros hemos fijado para el día lunes y esperamos que esto se haga efectivo", informó el presidente de esta Comisión, Juan Carlos Cejas (MAS).

A Romero se suma también el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, quien deberá hacerse presente a la Comisión, para dar a conocer los pormenores que rodean este hecho.

Vidal se encuentra actualmente internado en la clínica Santa María de la ciudad de Santa Cruz, con un cuadro de quemaduras de hasta segundo grado que afectó principalmente sus brazos y espalda.

Del atentado también fue víctima la operadora de esta emisora, Karen Delgado, quien también presentó una serie de quemaduras en el cuerpo, tras la arremetida de un grupo de vándalos que ingresó a radio Popular para prender fuego a la emisora y a los que estaban dentro, luego de que los rociaran con gasolina.

A la fecha, son cuatro los detenidos de este hecho y la familia de Vidal exige dar con los autores intelectuales de este atentado, que apuntan principalmente a miembros de la agrupación política Poder Autonómico Nacional (PAN) de Yacuiba, de la cual es líder el diputado Wilman Cardozo.


VIDAL SERÁ TRASLADADO A ARGENTINA: El yerno de Vidal, Esteban Farfán, dio a conocer que este viernes se trasladará al periodista al hospital del Quemado de la ciudad de Salta, Argentina, y, además, se dará de alta a Karen Delgado.

 


 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día