Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Control
En nueve meses incautan 700 mil litros de combustible
Miércoles,  31 de Octubre, 2012

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó ayer que esa entidad incautó alrededor de 700 mil litros de diesel y gasolina que intentaban salir del país, por la vía de contrabando, entre enero y septiembre de esta gestión.

Explicó que los operativos de incautación se realizaron en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y las Fuerzas Armadas."Es un trabajo importante de incautación. Fue un trabajo conjunto con la Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas para los operativos".

Según ANB, la incautaciones se realizaron en distintas zonas fronterizas, tales como Guayaramerín, Puerto Suárez, Desaguadero, Escoma, Tambo Quemado, Villazón, Bermejo y Yacuiba, entre otros.

Para Medrano que todas las cantidades de diesel y gasolina incautadas por entidades estatales, se transfieren a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), "como las normas lo dicen".

Esta entidad lleva adelante el registro vehicular informático bajo el programa del Proyecto BSISA, aún en proceso de implementación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día