El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó ayer que esa entidad incautó alrededor de 700 mil litros de diesel y gasolina que intentaban salir del país, por la vía de contrabando, entre enero y septiembre de esta gestión.
Explicó que los operativos de incautación se realizaron en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y las Fuerzas Armadas."Es un trabajo importante de incautación. Fue un trabajo conjunto con la Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas para los operativos".
Según ANB, la incautaciones se realizaron en distintas zonas fronterizas, tales como Guayaramerín, Puerto Suárez, Desaguadero, Escoma, Tambo Quemado, Villazón, Bermejo y Yacuiba, entre otros.
Para Medrano que todas las cantidades de diesel y gasolina incautadas por entidades estatales, se transfieren a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), "como las normas lo dicen".
Esta entidad lleva adelante el registro vehicular informático bajo el programa del Proyecto BSISA, aún en proceso de implementación.