Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Nacional
Su patrimonio es solo de $us 50.000
Denuncian quiebra de la cooperativa Intercoop
Perjuicio. Más de 1.500 personas están afectadas, exigen la devolución de sus aportes
Miércoles,  24 de Octubre, 2012

Otra cooperativa se ve envuelta en un escándalo por malos manejos administrativos. Ayer, socios de la Cooperativa Intercoop denunciaron la quiebra de la entidad financiera.

Según la acusación la entidad tiene un  hueco financiero de $us dos millones y un patrimonio que llega solo a los $us 50.000

De acuerdo a la pagina web de la Autoridad de Sistema de Supervisión del Sistema Financiero,  (ASFI), esta Cooperativa presentaba observaciones en el proceso de adecuación.

Quebrada desde 2011.
Según los socios, el asesor legal de esta entidad informó que la Cooperativa estaba en quiebra técnica desde el 31 de junio de 2011, pero a la fecha nadie les alertó sobre esta situación.

"No sabíamos nada de lo que pasaba en la Cooperativa, por eso seguimos depositando", dijo Antonio Riva, socio afectado.

Riva dijo que son más de 1.500 las  personas afectadas.

Justamente un grupo de los afectados que realizó una asamblea extraordinaria en las instalaciones de la entidad, pidió la devolución de sus aportes.

Según el reporte, de la red televisiva PAT, en sus desesperación los socios llegaron a violentar las instalaciones de esta entidad y a enfrentar con personal de seguridad de la Cooperativa.

Denuncia. El 21 de agosto los diputados Jessica Echavarría y Edwin Tupa, pidieron públicamente a la ASFI que investigue a esta Cooperativa, porque existían denuncia de que esta financiera tenía problemas para devolver el dinero a sus socios.

En aquella oportunidad, la directora de la ASFI pidió a los parlamentarios presentar esas denuncia por conducto regular.

Se llamó al gerente general de  Intercoop, Juan Carlos Tejada, y dijo que renunció al cargo hace 20 días, atrás y que no podía dar mayores detalles porque estaba de viaje fuera de la ciudad.

Por su parte, la ASFI, indicó que mientras no reciba el acta de la Asamblea realizada ayer no podrá pronunciarse. a

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día