Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Nacional
Movilización
Policía desbloquea vía La Paz - Oruro
La Policía desbloqueo pasado el mediodía de este martes la ruta La Paz - Oruro, la misma que estaba bloqueada en Ventilla, Senkata y la Apacheta por vecinos de Achocalla, quienes piden la actualización de la cartografía del municipio, con miras a la realización del Censo de Población y Vivienda.
Martes,  9 de Octubre, 2012
Policia-desbloquea-via-La-Paz---Oruro
Ref. Fotografia: Un contingente policial logró despejar al medio día de hoy la carretera La Paz-Oruro, que estaba bloqueada desde el cruce Ventilla hasta el sector de La Apacheta por centenares de pobladores de Achocalla. APG.

De acuerdo con el reporte de la red UNO, los uniformados al mando del comandante departamental de la Policía, Rosalío Álvarez, utilizaron gas lacrimógeno y el Neptuno para dispersar a la gente que mantenía la protesta desde la víspera.

Uno de los entrevistados por el medio de comunicación, aunque no se identificó, manifestó que resultado del desbloqueo hay dos personas heridas, lo que pone en duda la reanudación del diálogo previsto para esta tarde en la Gobernación de La Paz.

Tras el operativo policial, sólo el ingreso al botadero de Alpacoma se mantiene obstaculizado por el mismo grupo.

Los vecinos de los distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla exigen al Instituto Nacional de Estadística (INE), al Ministerio de Autonomía y Ministerio de Planificación atención a su demanda.

Los movilizados dicen que el INE realizó una actualización cartográfica errada, que derivaría en la exclusión de 30 mil habitantes y 50 urbanizaciones del censo 2012.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día