Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ejército boliviano
Participará en la lucha contra trata de personas
Martes,  2 de Octubre, 2012
Participara-en-la-lucha-contra-trata-de-personas
Ref. Fotografia: Capacitación. Esta institución recibe charlas sobre el tráfico de personas.

El Comando General del Ejército inauguró ayer el Seminario Virtual de capacitación para cuadros del Ejército, que se sumarán a la lucha contra la trata y tráfico de personas, foro que se instaló con el apoyo de la Cámara de Diputados. "El seminario virtual que se realiza en las guarniciones del eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz es la continuación y solvencia del proceso de capacitación iniciado por la Inspectoría General del Ejército con el objetivo de recoger insumos desde la óptica de la institución para la reglamentación de la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos", declaró  el Comandante General del Ejército, Gustavo Sandóval.

Paralelamente a la capacitación, el seminario contribuirá a la obtención de las bases para las políticas del Protocolo de Atención a las Víctimas con la visión del Ejército y al servicio incondicional de su pueblo a quien se debe, complementó. Recordó que el Ejército está encarando y poniendo en práctica, de manera decidida, la temática del debido tratamiento de los Derechos Humanos (DDHH) y el Derecho Internacional Humanitario (DIH). La Inspectoría General del Ejército adicionó a esa temática, la trata y tráfico de personas y delitos conexos./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día