Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Ciudad
Libretas en 14 idiomas oficiales
El Ministerio de Educaci?n imprimi? m?s de 3 millones para distribuirlas en todo el pa?s.
Jueves,  20 de Agosto, 2009

Las libretas de la presente gestión escolar fueron impresas en 14 idiomas oficiales, alrededor de 3.151.819 unidades para los ciclos primario y secundario, las cuales serán distribuidas a nivel nacional.
Según el boletín de prensa del Ministerio de Educación, las libretas para esta gestión están en aymará, quechua, guaraní, bésiro, guarayo, moxeño trinitario, moxeño ignaciano, tsimane, cabineño, chacobo, movina e itonoma y castellano.
La entrega a los Servicios Departamentales de Educación (Seduca) comenzó en La Paz y Oruro, posteriormente se lo hizo en Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando. Los Seducas deberán hacer la entrega de las libretas a las direcciones distritales, entidades que tienen 15 días para proceder a repartir el documento en las escuelas públicas y privadas.
En Santa Cruz, la entrega de las libretas lo hará el Servicio Departamental de Educación designado por el Ministerio de Educación.
En esta gestión las libretas escolares son bilingües en los niveles inicial y primario, mientras en el nivel secundario se incorporaron algunas lenguas originarias como aymara, quechua, guaraní y castellano respectivamente.
De acuerdo al informe del Ministerio, la incorporación de las libretas en lenguas originarias responde también a las políticas de cambio que impulsa el gobierno y en la visión de recuperar nuestras culturas e incorporarlas en el sistema educativo /Erbol

migas

Percy dará su informe sobre contrato con SIO
El alcalde Percy Fernández  dará hoy a las 9.30 su informe relativo a la conclusión, ejecución y cumplimiento del Contrato con la Empresa de Servicios & Operaciones (SIO), el mismo que cuestionó el año pasado.
Siete meses después el Ejecutivo Municipal presentará dicho informe que ya fue enviado a las comisiones de Finanzas y Constitución para que aprueben una adenda de ampliación del contrato con SIO hasta el 2012.

Gobierno volverá a negociar con micreros
El viceministro de Transportes, José Kinn, anunció que el próximo lunes el Gobierno iniciará una ronda de negociaciones con todas las federaciones del transporte urbano para analizar el incremento de pasajes que demandan los choferes.
Adelantó que el Gobierno no autorizará el incremento, pero se tiene proyectado aprobar una compensación acorde con las supuestas pérdidas económicas demandadas por el sector /ABI