Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Hanoi
Bolivia y Vietnam sellan acuerdos
Los vicepresidentes de Vietnam, Nguyen Thi Doan, y de Bolivia, Álvaro García Linera, concretaron el lunes la firma de acuerdos destinados a fortalecer sus relaciones bilaterales.
Martes,  25 de Septiembre, 2012

Tras el encuentro, según refiere un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, el segundo Mandatario boliviano informó que la reunión fue productiva porque coincidieron en que sus países tienen grandes objetivos y similitudes.

García, destacó que Vietnam -después de una terrible guerra- en un corto tiempo está a punto de eliminar la extrema pobreza gracias a sus políticas de desarrollo y crecimiento económico, lo que demuestra que cuando hay voluntad política y apoyo del pueblo se puede lograr bienestar social.

A su vez, Nguyen Thi Doan expresó todo su apoyo al gobierno boliviano y anunció la decisión de intercambiar lazos de amistad y solidaridad no solamente con Bolivia, sino con América Latina. Además, saludó las decisiones políticas y económicas que impulsa el presidente Evo Morales Ayma.

Durante la jornada, se suscribieron dos acuerdos referidos a la supresión de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre ambos países, y el Memorándum de entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Socialista de Vietnam, cuyo fin es establecer reuniones de mecanismo de consultas cada dos años en forma alternada en los ámbitos político, económico, regional e internacional.

ABI.