Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
En homenaje al aniversario de Santa Cruz
Lanzan licitación para 19 módulos y 4 miniestadios
Recursos. La Alcaldía invertirá de Bs 160 millones en las 25 obras.
Sábado,  22 de Septiembre, 2012
Lanzan-licitacion-para-19-modulos-y-4-miniestadios
Ref. Fotografia: Módulos. Ya hay más de 20 módulos educativos en los barrios de la ciudad.

Como parte de los festejos por el aniversario de los 202 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía cruceña lanzó ayer la licitación  para construcción de 19 módulos educativos, 4 miniestadios y 2 centros para adultos mayores. El anuncio lo hizo la  titular de esa repartición, Angélica Sosa, al señalar que invertirán Bs 160 millones para la ejecución de 25 obras.

Más obras para los distritos
. De acuerdo con Angélica Sosa los 19 módulos educativos beneficiarán a 40 mil alumnos; los cuatro miniestadios tendrán una capacidad para más de tres mil personas y dos centros municipales cobijarán a cientos de adulto mayor.

La arquitecta Sosa dijo que los módulos educativos, cuatro para el nivel  primario y 16 para el secundario están distribuidos en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 14, los mismos que según proceso de licitación y los tiempos de Ley se calcula que comenzarán a construirse  a principios de diciembre.  “Es una licitación histórica, se invita a todas las empresas establecidas como la Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros, a participar, a subir al Sicoes donde verán estas obras”, explicó la arquitecta Sosa aclarando que el objetivo de las obras es impulsar el desarrollo humano puesto que es una prioridad del alcalde Percy Fernández.

Un concejal cuestiona el anuncio de obras. Aunque el concejal por la Alianza MAS-ASIP, Hugo Siles, dice no estar en contra de que se construyan infraestructuras de educación, lo que sí le preocupa, según dice,  es la falta de planificación y coordinación con las autoridades educativas para construir las obras. A juzgar de Siles "está demostrado que las licitaciones son una formalidad, pues en varias investigaciones se ha demostrado que existen monopolios en las adjudicaciones de obras, y donde se repiten los mismos nombres de empresas", expresó.

Para saber
Los distritos donde estarán construidos los módulos educativos

Villa Bolivia - Distrito 1
- Módulo Técnico- Distrito 3
- Ramón Darío- Distrito 3
-Neisa Anglarill- Distrito 4
- Virgen de Guadalupe- Distrito 5
-Pedro Áñez- Distrito 6
-Virgen de Urkupiña- Distrito 6
-Barrio Internacional - Distrito 7
- Florinda Barba- Distrito 8
-Cupesí Terrado- Distrito 8
-Tierras Nuevas- Distrito 10
- República de Paraguay- Distrito 11
- Plan 4.000- Distrito 12
-Rómulo Soruco- Distrito 1
-Alfredo Barbery- Distrito 6
-Elvira Parada- Distrito 6
- Barrio Unión- Distrito 8
-Barrio Hidalgo- Distrito 9

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día