Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Portada
Yapacaní
Declaran cuarto intermedio y levantan bloqueo en Nuevo Horizonte
Comunarios que mantenían un bloqueo en la población Nuevo Horizonte, distante a 35 kilómetros de Yapacaní, determinaron ingresar a un cuarto intermedio y levantar la medida de presión hasta el día lunes. En estos momentos la carretera Santa Cruz – Cochabamba se encuentra expedita.
Viernes,  21 de Septiembre, 2012
Declaran-cuarto-intermedio-y-levantan-bloqueo-en-Nuevo-Horizonte
Ref. Fotografia: Pobladores decidieron declarar un cuarto intermedio y desbloquear la carretera Santa Cruz - Cochabamba. EL DÍA/Archivo.

Los pobladores indicaron que a partir de las 0.00 horas del lunes retomarán la medida de presión en demanda de que la justicia castigue a los responsables de la muerte del comunario Ronald Casilla, durante un operativo antidroga de Umopar.

El incidente, que cobró una vida y dejó tres policías heridos, se desató la mañana del pasado miércoles cuando ocho patrullas de Umopar ingresaron a Nuevo Horizonte a destruir fábricas de droga que intentaban ser reactivadas por colonos en la zona considerada roja.

El abogado de la familia de Casilla, Teófilo Colque, confirmó que se presentó una denuncia en Yapacaní por el delito de asesinato contra los comandantes de Umopar Bulo y Chimoré, mayor Velasco y capitán Richard Pacheco. "Esta muerte no debe quedar impune. Queremos denunciar que los uniformados cada que ingresan a operar lo hacen sin fiscal y se llevan desde zapatos, ropa, joyas hasta sodas. Lo que hicieron en Nuevo Horizonte fue una masacre", puntualizó el jurista.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día