Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Paraguay confirma muerte en Bolivia
'Narco' fue arrojado desde una avioneta
Informe. La Policía guaraní indicó que William Arévalos fue ejecutado en el Chapare.
Miércoles,  19 de Septiembre, 2012
-Narco--fue-arrojado-desde-una-avioneta
Ref. Fotografia: Ajuste. El portal digital amambay570, de Paraguay, informó sobre la muerte del narcotraficante.

Medios impresos y digitales en Paraguay confirmaron ayer la muerte en Bolivia del supuesto narcotraficante William Elisandro Arévalos, considerado el segundo en la jerarquía de los integrantes del Primer Comando Capital en el departamento de Pedro Juan Caballero, de ese país. La muerte del presunto pez gordo paraguayo aún no es de conocimiento de las autoridades bolivianas. El jefe de la Felcn, en Santa Cruz, teniente coronel Fernando Amurrio Ordóñez, hasta anoche desconocía de la situación del hecho pero anunció abrir una investigación al respecto. "No tenemos un reporte oficial al respecto", indicó al ser consultado sobre el caso.

Informe oficial de Paraguay. El  secretario ejecutivo de la Senad (Servicio Nacional Antidrogas) en Paraguay, Francisco José de Vargas en contacto telefónico con “De Frente a la Mañana” confirmó ayer que el cuerpo de William Elizandro Arévalos (30) ingresó a territorio paraguayo en un vuelo clandestino procedente de la zona del Chapare, Cochabamba, y fue posteriormente arrojado por sus propios sicarios desde la aeronave en su quinta ubicada en la colonia Santa Clara, jurisdicción de Pedro Juan Caballero. Además de corroborar de que se trataba de los restos de Arévalos, el titular de la Senad confirmó que este presentaba un orificio de bala en la parte posterior de su cabeza, tórax y abdomen, además de  rastros de tortura presumen anterior a su ejecución.

El cuerpo del narco fallecido fue velado en la residencia de su madre, ubicada en el barrio Jardín Aurora, próximo a la comisaría 7ma y deberá ser sepultado en el cementerio de la fracción San Carlos del barrio General Génez. Con la muerte de Arévalos ha trascendido en Paraguay el pasado domingo, que un “comando” que habría salido desde Pedro Juan Caballero para ejecutar al pez gordo.

Arévalos fue detenido el 1 de julio de 2011 en Pedro Juan Caballero en la cárcel de Tacumbú hallado en poder de armas y 35 kilos de droga, pero jueces de ese país lo liberaron en enero de este año. El juez paraguayo Miguel Tadeo Fernández ordenó nuevamente la captura, pero Arévalos huyó de su país. Sus familiares confirmaron que este fue asesinado en Bolivia, aunque en principio se mencionó la zona de Puerto Suárez.

Diarios paraguayos / El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día