Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Por filme antislámico
Protestas crecen en el mundo musulmán
Martes,  18 de Septiembre, 2012
Protestas-crecen-en-el-mundo-musulman
Ref. Fotografia: Líbano. En Beirut, la capital, hubo una gran movilización.

Afganistán e Indonesia vivieron ayer sus primeras protestas violentas antiestadounidenses en respuesta a la difusión de una película ofensiva contra el islam y dos personas murieron en Pakistán, mientras que el líder del Hezbolá libanés apareció en una manifestación gigantesca en Beirut.

Estos episodios de violencia fueron las últimas muestras de furia contra la película antislámica realizada en Estados Unidos y difundida en YouTube, que hizo estallar la semana pasada protestas ante las embajadas y símbolos estadounidenses en al menos 20 países, dejando hasta el momento 19 personas muertas, entre ellas el embajador estadounidense en Bengasi (este de Libia).

Veto a YouTube. Paquistán ordenó bloquear el acceso a YouTube luego de que el sitio "se rehusara a hacer caso al consejo del gobierno de Pakistán de remover el filme blasfematorio de su sitio". Google impidió el acceso al video en Egipto, India, Indonesia, Libia y ahora en Malasia, mientras que el gobierno restringió el acceso a YouTube en Afganistán./ AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día