Afganistán e Indonesia vivieron ayer sus primeras protestas violentas antiestadounidenses en respuesta a la difusión de una película ofensiva contra el islam y dos personas murieron en Pakistán, mientras que el líder del Hezbolá libanés apareció en una manifestación gigantesca en Beirut.
Estos episodios de violencia fueron las últimas muestras de furia contra la película antislámica realizada en Estados Unidos y difundida en YouTube, que hizo estallar la semana pasada protestas ante las embajadas y símbolos estadounidenses en al menos 20 países, dejando hasta el momento 19 personas muertas, entre ellas el embajador estadounidense en Bengasi (este de Libia).
Veto a YouTube. Paquistán ordenó bloquear el acceso a YouTube luego de que el sitio "se rehusara a hacer caso al consejo del gobierno de Pakistán de remover el filme blasfematorio de su sitio". Google impidió el acceso al video en Egipto, India, Indonesia, Libia y ahora en Malasia, mientras que el gobierno restringió el acceso a YouTube en Afganistán./ AFP.