Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portada
Violencia
Enfrentamiento entre vecinos y gendarmes municipales deja al menos ocho heridos
Un grupo de vecinos de la avenida Bush y cuarto anillo se enfrentaron con patadas, piedras y puñetes contra gendarmes municipales que intentaban demoler una construcción fuera de norma. Hay heridos de ambas partes.
Viernes,  14 de Septiembre, 2012
Enfrentamiento-entre-vecinos-y-gendarmes-municipales-deja-al-menos-ocho-heridos
Ref. Fotografia: Una de los vecinos heridos durante el enfrentamiento este mediodía. EL DÍA/Rolando Robles.

A solicitud de la Oficialía Mayor de Planificación de la alcaldía, gendarmes municipales llegaron para desalojar y derribar un edificio que se estaría construyendo fuera de norma en inmediaciones del cuarto anillo y avenida Bush, acción que fue resistida por un grupo de albañiles y vecinos que armados de palos y piedras se enfrentaron a los guardias.

Varias personas, de ambos bandos, terminaron heridas a raíz del enfrentamiento que finalmente obligó al contingente de gendarmes a retirarse del lugar.

El Oficial Mayor de Defensa Ciudadana José Canudas, anunció que presentará una querella criminal contra el propietario de la construcción por incitar a sus trabajadores para que defiendan un terreno que pertenecería a la alcaldía municipal, aseguró Canudas.

“Actualmente tenemos a ocho guardias que se encuentran siendo atendidos por lesiones en la Caja Nacional”, aseguró Canudas.

Según el Oficial Mayor, los terrenos estarían destinados para la construcción de un área verde en la zona.

Por su parte los vecinos indicaron que los guardias municipales llegaron para agredirlos, motivos por el que reaccionaron. Aseguraron además que no abandonarán el predio y se mantendrán en vigilia.