Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Viru Viru
Incendio provoca quema de más de 20 hectáreas
Viernes,  14 de Septiembre, 2012
Incendio-provoca-quema-de-mas-de-20-hectareas-
Ref. Fotografia: Controlado. El fuego devastó más de 20 hectáreas en el aeropuerto de Viru Viru.

Por causas todavía no establecidas, la tarde de ayer se registró un incendio en los pastizales cercanos al aeropuerto Internacional Viru Viru, provocando la quema de más de 20 hectáreas.

Después de varias horas de combatir las llamas, los bomberos lograron sofocar el fuego que puso en apuros a los administrativos de esa importante terminal aeroportuaria, ubicada en el km 17 de la  carretera al norte.

Los expertos desconocen cómo se produjo el siniestro, es por eso que comenzaron también una investigación para dar con los responsables de este incidente.

Aumentan los focos de calor. Los siniestros están ocurriendo a diario, no solamente en Santa Cruz de la Sierra, sino también en las provincias. Provocando el incremento de focos de calor en el departamento, incluso la Gobernación a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha declarado alerta naranja.

En los últimos días, se han registrado incendios en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Amboró por el lado de Comarapa y Samaipata.

Además, en la zona metropolitana de la capital cruceña, más propiamente en el Urubó, cerca del municipio de Porongo./MCM

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día