Siguenos en:
Viernes
 24 de Enero de 2020
Portada
Son 40 los representantes
Concejo paceño conforma un Tribunal de Imprenta
Caso. La finalidad es investigar una denuncia que existe contra tres medios nacionales.
Sábado,  8 de Septiembre, 2012
Concejo-paceno-conforma-un-Tribunal-de-Imprenta
Ref. Fotografia: Autoridad. El presidente del concejo paceño, Omar Rocha, mostró la lista de los 40 miembros.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha Rojo, dio a conocer ayer la lista de 40 nombres que conforman el Tribunal de Imprenta de La Paz.

Señaló que este tribunal "tiene la atribución y la competencia para conocer sobre todos los delitos de imprenta, en este orden se da a conocer que en este municipio tenemos conformado un Tribunal de Imprenta y que los procesos a la prensa deberían estar enmarcados en el ámbito de esta jurisdicción".

Rocha anunció que, en los próximos días, presentará ante el pleno del órgano deliberante una propuesta de recurso de declinatoria de competencia de la Fiscalía en el caso del juicio que el Gobierno ha iniciado contra tres medios de comunicación por supuesto racismo, Página Siete, El Diario y ANF. De ser aprobada, se interpondrá el recurso como corresponde.

ATT ofrecerá datos técnicos. El director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, manifestó que esta institución se limitará a coadyuvar con la constatación de datos en el proceso instaurado por el Gobierno en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos Página Siete y El Diario.

Jornadanet.com/ANF/Opinión eldía@edadsa.com.bo