Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
La Paz
EE.UU. rechaza extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada
Extraoficialmente se conoció que el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados unidos rechazó la solicitud de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Esta decisión no fue confirmada oficialmente por el Gobierno ni por la Embajada de Estados Unidos en La Paz.
Jueves,  6 de Septiembre, 2012
EE.UU.-rechaza-extradicion-de-Gonzalo-Sanchez-de-Lozada
Ref. Fotografia: Gonzalo Sánchez de Lozada. /Archivo.

Rogelio Mayta, abogado de los familiares de las víctimas de ‘octubre negro’, dijo, en una entrevista con Radio Fides, desconocer el rechazo del gobierno de Estados Unidos a la solicitud de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“No tenemos ninguna información oficial ni que se haya comunicado por la Embajada de los Estados Unidos o la Cancillería boliviana. Aunque tenemos claro que era inminente que el gobierno de los Estados Unidos vaya a asumir una posición. Esto había sido conversado, tenemos entendido, en el marco de la negociación del acuerdo marco que suscribieron el gobierno boliviano y de los Estados Unidos”, afirmó.

La justicia boliviana pidió la extradición de Sánchez de Lozada, refugiado en Estados Unidos desde hace casi nueve años, por la acusación de genocidio dentro del juicio de responsabilidades en la revuelta popular que se saldó con la muerte de al menos 67 personas y dejó más de 400 heridos el 17 de octubre del 2003.
 

Fides.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día