Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Conflicto municipal
Enfrentamiento en Buena Vista deja al menos cinco heridos
Comunarios de Buena Vista se enfrentaron este martes con un grupo de campesinos seguidores del alcalde René Vega que llegó para desalojar a los contrarios a la autoridad que desde ayer mantienen tomado el edificio municipal. Reportan por lo menos cinco heridos.
Martes,  4 de Septiembre, 2012
Enfrentamiento-en-Buena-Vista-deja-al-menos-cinco-heridos-
Ref. Fotografia: Pobladores que se oponen al retorno de René Vega en vigilia en la alcaldía de Buena Vista. EL DÍA/Archivo.

Los comunarios que desde ayer volvieron a tomar las instalaciones de la alcaldía del municipio de Buena Vista exigiendo la renuncia del alcalde René Vega y el llamado a nuevas elecciones, se enfrentaron con un grupo de 50 campesinos que apoyan al burgomaestre para que este retorne a su cargo.

La ausencia de efectivos policiales en el lugar dio lugar a que se desatara la violencia en ambos grupos, quedando heridas al menos cinco personas a raíz de la explosión de cachorros de dinamita y bombas molotov.

La toma de la alcaldía por parte de los pobladores de Buena Vista es en rechazo a la baja ejecución presupuestaria del alcalde René Vega, autoridad que es resistida y que incluso fue suspendido, pero  un fallo de la justicia le devolvió el cargo.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día