Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Acción
Gobierno justifica intervención de emprelpaz
Miércoles,  29 de Agosto, 2012

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, afirmó el martes que la intervención a la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) busca reducir el costo en las tarifas de electricidad que provee esa entidad a distintas regiones del área rural.

“La intervención tiene el propósito, junto a varias medidas del Gobierno de bajar las tarifas de manera importante para el ámbito rural", aseguró en rueda de prensa.

La AE intervino la compañía de electrificación rural el pasado jueves 23 de agosto, lo que en su momento ocasionó la protesta de un sector de los trabajadores.

Morales explicó que Emprelpaz mantenía un sobreprecio en la provisión de electricidad domiciliaria, y precisó que cobraba 1 boliviano con 50 centavos, por hora, cuando en la ciudad de La Paz el costo es de 0,60 centavos por similar tiempo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día