Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Propaganda
Gobierno justifica gastos en spots
Martes,  28 de Agosto, 2012
Gobierno-justifica-gastos-en-spots
Ref. Fotografia: Propaganda. El Gobierno gastó 9 millones de dólares en 7 meses.

El diputado masista Galo Bonifaz informó que el Gobierno debe hacer conocer las obras que está realizando y es por ello que los recursos que gasta en spots, jingles y publicaciones impresas está totalmente justificado.

Gastos. Las empresas de monitoreo de publicidad y propaganda Doble N y Publimarket revelan que el Gobierno nacional gastó el año pasado un total de 8.330.034 dólares en propaganda, mientras que en los primeros siete meses de 2012 el gasto subió a 9.324.995 dólares. El promedio mensual de recursos que se eroga es de 1.332.142 de dólares.

El legislador dijo que no solo en el caso del Órgano Ejecutivo se realiza este gasto que también los hacen varios municipios como es el caso de la Alcaldía de La Paz.

Bonifaz aseguró que "una población malinformada, que olvida lo que hace el Gobierno, es una población que no sabe valorar" por lo que no se debe criticar que el dinero que se gasta en publicidad, que este año superó los 9 millones de dólares y que la Alcaldía de La Paz gasta casi lo mismo.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, consultado sobre el tema señaló desconocer el informe, pero justificó igualmente el hecho. /Fides

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día