Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Santa Cruz
Ya son casi dos mil focos de quemas
Miércoles,  22 de Agosto, 2012
Ya-son-casi-dos-mil-focos-de-quemas
Ref. Fotografia: Incendios. Aun está lejos del registro de quemas del 2010. Advirtieron que faltan meses más secos.

Los focos de quemas en Santa Cruz ya se acercan a los dos mil, pero es mucho menor a los registrados el año pasado, cuando se contabilizaron más de 19.839 incendios en el departamento.

Según el Sistema de Alerta Temprana Forestal (Satif) el 69% de los incendios registrados en el campo hasta ayer son en áreas protegidas, mientras que el 20% es de uso agropecuario extensivo y solo un 11% en tierras de uso y explotación maderera.

Quemas menores al año pasado. El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Manlio Roca, informó que ya son más de 800 las quemas que se registran en el departamento, siendo la provincia de Germán Busch la más afectada. “Hasta la fecha se han registrado 15 incendios forestales en lo que va del año, no ha habido más emergencias, el último es del 15 de agosto en Puerto Suárez y después no ha habido más emergencias de incendios forestales”, recalcó.

El secretario de Medio Ambiente dijo que los focos de quemas han sido tratados a tiempo, además de sostener que aún faltan los meses más secos en zonas como Cordillera, la Chiquitania y Guarayos.

“Esto nos está dando un panorama que va a ser un año de sequías, posiblemente se condensen, se concentren los focos de calor y por ende haya incendios en los meses que vienen”, puntualizó.

Asimismo, Roca señaló que hasta el momento no se han registrado pérdidas de consideración ni se ha lamentado desgracias personales. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día