Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portada
Comisión de Política Internacional
Aprobarían designación de Llorenti como embajador ante ONU
La presidenta de la Comisión de Política Internacional, Ximena Torres (CN), afirmó este martes que la designación del Órgano Ejecutivo al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como embajador de la ONU prácticamente estaría aprobada luego de una evaluación técnica y profesional que realizó esa instancia.
Martes,  21 de Agosto, 2012
Aprobarian-designacion-de-Llorenti-como-embajador-ante-ONU
Ref. Fotografia: El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti./Archivo.

Se prevé que en los próximos días se remita el informe al pleno para que apruebe, o, rechace la designación del nuevo embajador. Según el Reglamento de la Cámara Alta, el pleno sesionará en reservada y en el caso de aprobar la designación, se remitirá la documentación a la Cancillería para que tome juramento y se le entregue sus cartas credenciales.

"Desde el punto de vista técnico y profesional, sí reúne algunos requisitos de la persona puede llegar a desempeñar el cargo al que se le quiere designar (…), hablar de la valoración ética de una persona es un poco complicado en esta situación… no se ha presentado ninguna objeción, ningún obstáculo hasta el momento en la comisión, ahora la decisión la tiene el plenario y ustedes saben que el plenario tiene los dos tercios del oficialismo, entonces ya podrán sacar la conclusión en que va terminar esta situación", manifestó Torres.

La tarde de este lunes la Comisión del Legislativo convocó a Llorenti para conocer su plan y objetivos que podría desempeñar en la misión diplomática. Según la explicación de la legisladora, el posible nuevo embajador dentro de su plan y objetivos, tocó temas relacionados a la economía, relaciones bilaterales, la defensa de la hoja de coca, el tema de la quinua y derechos humanos.

Por su parte, la diputada Norma Piérola (CN), dijo que enviaran una carta a la ONU con sede en Nueva York para que se rechace la designación de Llorenti como representante de Bolivia ante ese organismo internacional.

"Vamos a pedir que sea rechazado las cartas credenciales porque con seguridad una comisión que bien es cierto está en la presidencia de la oposición sin embargo (el MAS) tiene dos tercios y pueden conseguir lo que quieren, debería hacerse una condena pública a través de los estantes y habitantes de este país, no puede ser que la gente que comete delitos que hace actos y violaciones a los derechos humanos sea nombrado como representante o embajador", dijo en inmediaciones de plaza Murillo.

Respecto a postulación del nuevo embajador en Italia, la senadora Claudia Torres descartó que sea el ex ministro de Gobierno Wilfredo Chávez, como se especuló en pasillos del legislativo. "Por ética no se puede conocer el nombre del postulante hasta que sea aceptado o rechazado por el pleno del Senado", dijo.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día