Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
Robots made in Bolivia
Wow ha desarrollado dos animatronics.
Lunes,  20 de Agosto, 2012
Robots-made-in-Bolivia
Ref. Fotografia: Los hermanos Freddy y Daniel Dávila, desarrollaron los primeros robots hechos en Bolivia.

Una réplica prácticamente exacta de R2D2 y un árbol que interactúa a través de la voz, se apuntan entre las atracciones que tendrán la Expoteleinfo.

R2D2, ha sido desarrollado por la empresa Wow Interactive. El robot tiene las dimensiones exactamente iguales a las del original y es manipulado a control remoto. "Se desarrolló en base a los planos originales", destacó Freddy Dávila, gerente general de esta empresa.

El otro robot es Verdoso, un árbol con el que se puede interactuar a través de conversaciones, mueve las cejas y los ojos.
Por el momento son dos de los robots fabricados por esta empresa boliviana; sin embargo, también pueden desarrollar otros a pedido. "Los animatronics causan sensación en cualquier evento en el que se presentan", manifestó Dávila.

El alquiler de estos robots es de cerca de 350 dólares la noche.

Pero además de los animatronics, Wow Interactive desarrolló el Shot Machine, un aparato que hace de barman. Su funcionamiento es sencillo. Se insertan 5 bolivianos y la máquina pone a elección 20 tragos cortos o shots. "Es el único en el mundo con estas características. Funciona con solo 5 bolivianos", explicó Dávila.

Las pantallas touch también serán exhibidas por esta empresa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día