Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
WikiLeaks
Ecuador denuncia amenaza de Reino Unido por caso Assange
Gran Bretaña afirma estar "decidida" a extraditar al fundador de WikiLeaks a Suecia.
Miércoles,  15 de Agosto, 2012
Ecuador-denuncia-amenaza-de-Reino-Unido-por-caso-Assange
Ref. Fotografia: Ecuador anunciará el jueves si otorga el asilo a Julian Assange. /Archivo.

El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres.

Así lo señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales.

La comunicación oficial británica, dada a conocer hoy a la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, advierte de la posibilidad de que las autoridades inglesas "podrían asaltar" la sede diplomática en Londres, "si no se entrega a Julian Assange", señaló Patiño.

El canciller ecuatoriano calificó la posición británica como un "acto hostil e inamistoso" que viola "expresas normas internacionales".

También reveló que el Gobierno ecuatoriano anunciará mañana jueves, la respuesta a la petición de asilo formulada por Assange.

Por su parte Gran Bretaña dijo este miércoles que está "decidida" a extraditar a Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por cargos de agresión sexual y violación, indicó el portavoz del Foreign Office.

"Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación", dijo el portavoz.

Agencias.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día