Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Portada
Tres nuevos hechos registró la policía
Los atracos se agudizan y generan más inseguridad
Denuncias. Una distribuidora de cerveza, un taxista y una salteñería fueron asaltadas.
Sábado,  11 de Agosto, 2012
Los-atracos-se-agudizan-y--generan-mas-inseguridad
Ref. Fotografia: Herida. Margarita Suárez permanece internada en la clínica Buena Salud. Fue herida por atracadores.

Nada frena ola de inseguridad en la ciudad. Bandas delincuenciales volvieron atacar y sembrar pánico entra la ciudadanía.  A los cinco atracos registrados el pasado jueves donde resultó herida Margarita Suárez de Urey (61 - foto principal) con un balazo en la espalda por delincuentes que en su afán de huir le dispararon, se sumaron ayer otros tres hechos violentos. La distribuidora de cerveza Guaracachi, ubicada en el cuarto anillo frente a la feria de Barrio Lindo fue asaltada por dos antisociales que haciéndose pasar por clientes y simular la compra de tres canastillos de cerveza encañonaron a la hija de los propietarios y se llevaron cerveza en caja por un valor de 7 mil bolivianos a bordo de un taxi Toyota corolla de color negro. "Me dijeron que no salga porque me iban a disparar", relató la afectada identificada como Shirley L.

Taxista asaltado. Ayer por la mañana (9:00) un chofer del radio móvil Tarumá denunció que fue asaltado por dos pasajeros que se hicieron pasar por estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno y le quitaron su renta de 200 bolivianos. La víctima, que prefirió el anonimato, contó que levantó a dos jóvenes por la avenida Centenario quienes se encontraban con carpetas en la mano y le pidieron que los transporte por el colegio Cardenal Cushing, donde uno sacó un arma y le apuntó a la cabeza obligándolo a entregar sus pertenencias. "Uno de los atracadores es rengo", dijo la víctima a los investigadores.

Salteñería atracada.
El otro asalto ocurrió en el cuarto anillo de la avenida Piraí, en una salteñería que lleva el mismo nombre, hasta donde llegaron dos delincuentes que antes de asaltar a la cajera pidieron salteñas y al observar que esta se encontraba sola, le apuntaron con un arma  y se llevaron la caja con 3 mil bolivianos de la venta del día y su cartera. "Los asaltantes estaban con la cara descubierta y me pedían que no los mire", denunció la víctima. El subcomandante de la Policía departamental, coronel Guido Arroyo, se mostró preocupado por la seguidilla de atracos y robos en la ciudad y comandó un patrullaje policial por algunas zonas.

Atracos

Distribuidora . Dos delincuentes armados se llevaron de la distribuidora Fernández del Plan Tres Mil, 25 mil bolivianos y 15 mil dólares. Miriam F.D. (32), relató que los atracadores a cara descubierta le apuntaron con un arma de fuego y la encerraron.

Agencia de cerveza. Cuatro antisociales robaron la noche del jueves 20 mil bolivianos de la distribuidora de cerveza Saavedra ubicada en la plaza de Los Chacos. Los ladrones en su huida dispararon e hirieron a una mujer en la espalda.

Cooperativa. Cinco antisociales se fueron con las manos vacías el pasado jueves luego de atracar la cooperativa El Cristo que funciona en la cooperativa de Aguas San Juan Bautista del Plan Tres Mil. En su afán de escapar hirieron en el brazo a un funcionario.

Robo con violencia. Una mujer que sorprendió robando a un grupo de delincuentes en el barrio Jardín Latino de la Radial 17 y medio fue amedrentada a tiros cuando intentó frustrar el robo de sus pertenencias la mañana del pasado jueves.

El Día www.eldia.com.bo