Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Nuevo bloque económico
Venezuela sella ingreso al Mercosur
Miembro. Se consolida con energía y producción de alimentos
Miércoles,  1 de Agosto, 2012
Venezuela--sella-ingreso--al-Mercosur

Venezuela ingresó ayer oficialmente como miembro pleno del Mercosur en una cumbre extraordinaria a la que asistieron los presidentes de ese país, de Argentina, Brasil y Uruguay y en la que se puso de relieve el peso económico del nuevo socio.

"El Mercosur se convierte ahora en la quinta economía mundial", con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3,3 billones de dólares, y se consolida como una "potencia" en las áreas de energía y producción de alimentos, declaró la jefe de Estado brasileña, Dilma Rousseff, al oficializar el ingreso de Venezuela como quinto miembro del bloque.

Chávez empezó a comprar aviones. Venezuela mostró su peso económico en el Mercosur al suscribir en Brasilia, antes de la cumbre extraordinaria, un contrato para la compra de seis aviones del modelo E190 del fabricante brasileño Embraer que serán destinados a la aerolínea Conviasa, con opción de compra de otras catorce aeronaves.

El contrato tiene un valor de 270 millones de dólares y puede alcanzar los 900 millones.

Obligado a negociar con empresarios privados
. El ingreso de Venezuela al Mercosur obligará al presidente Hugo Chávez a acercarse y establecer acuerdos con la empresa privada, con la que durante años ha mantenido todo tipo de disputas, y que ahora se vuelve un aliado necesario para que su país pueda ofrecer algo más que petróleo a sus socios.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día