Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Portada
El cerebro de Jackson fue extirpado para estudiarlo
El destino del cuerpo de Jackson es un misterio
Jueves,  9 de Julio, 2009
El-cerebro-de-Jackson-fue--extirpado-para-estudiarlo

El grupo de médicos encargado de la autopsia, decidió extraer el cerebro a Michael Jackson para poder determinar con firmeza las condiciones exactas de su muerte. Es necesario saber si hubo una sustancia tóxica culpable y cuál fue.
El cerebro de Michael Jackson debe permanecer por lo menos 2 semanas bajo investigación médica, y siendo que ya pasó mucho tiempo desde su deceso, sus familiares prefirieron enterrarlo ayer 7 de julio de 2009 sin su cerebro.
Se harán pruebas de neuropatología al cerebro, el cual para eso debe de endurecerse, por lo que hay que dejar el cerebro un tiempo para que se endurezca. Esto permite dos cosas: los cortes se pueden hacer con alta precisión (que no se pueden con una masa gelatinosa) y la concentración es más clara. Como dato adicional se deja en formol (que generalmente tiene formaldeido, agua y methanol). La dureza se tiene con una semana, e incluso con unos cuantos días, pero es a las dos semanas que queda como un plástico.
El destino final del cuerpo de Michael Jackson aún es un misterio, ya que según la policía de Los Angeles dijo a Fox, su féretro se dirigió a un lugar desconocido, que ya no sería el cementerio Forest Lawn, donde la familia realizó un velatorio privado. Hay la posibilidad de que sus restos sean esparcidos por el rancho Neverland, residencia del artista desde 1988. El certificado de defunción explica que Jackson es de raza "negra", y que el contacto familiar sería su hermana La Toya Jackson" y su residencia aparece la casa de sus padres.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día