Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
El lunes se remitirá el informe al Concejo
Gobierno nacional destina Bs 206 millones a la Alcaldía
Monto. El Legislativo Municipal debe resolver su crisis para revisar el aporte. Si no lo hace, el Ejecutivo actuará de manera autónoma para aprobar el presupuesto.
Viernes,  27 de Julio, 2012
Gobierno-nacional-destina--Bs-206-millones-a-la-Alcaldia
Ref. Fotografia: Suspenso. Se estima que la próxima semana el Concejo tendrá una directiva para reactivar sus actividades normales.

Un total de Bs 206 millones es el monto que el Gobierno nacional destinó al Municipio cruceño para ejecutar obras y aumentar el presupuesto para la presente gestión. En ese sentido, el lunes, el Ejecutivo remitirá un informe al Concejo Municipal para que este realice su debido análisis y consideración.

"Esos recursos provienen de la variación de los precios de los carburantes y recaudaciones de rentas nacionales, que han beneficiando Santa Cruz", expresó el oficial mayor de Desarrollo y Finanzas, Manuel Medina.

El funcionario público recordó que en la gestión pasada se determinó un monto de Bs 1.729 millones, luego en marzo de la presente gestión se modificó ese presupuesto con otro monto de Bs 269,3 millones, dinero que fue destinado para las áreas de infraestructura, salud, educación y limpieza.

"Siempre hemos notificado al Concejo de todos estos recursos y esperamos que aprueben también esta nueva modificación", señaló Medina.

El Concejo en crisis. Cuando se le consultó cómo podrá el Consejo analizar el cambio presupuestario para la presente gestión cuando hay crisis interna que mantiene a siete concejales en juicio y prácticamente hay dos estructuras, una conformada por los concejales titulares y la otra por la mayoría de suplentes, se limitó a decir que eso es un problema interno que deberá resolverse en el Órgano Deliberante y recordó que mediante ley, una vez remitido dicho informe, el Legislativo tiene un plazo de 15 días para analizar el pedido; de lo contrario, el Ejecutivo puede determinar acciones legales para no perder esa ayuda económica.

Reacciones. Al respecto, el concejal Manuel Saavedra indicó que en cinco días se convocará a una nueva elección y que una vez se tenga la nueva directiva se podrán tratar estos asuntos.

El Concejo Municipal está en crisis desde el pasado marzo, cuando los concejales del oficialismo destituyeron a la presidente del Concejo, Desirée Bravo, por una orden judicial y luego estos fueron enjuiciados.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día