Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Salvoconducto
Pinto 'caldea' la relación de Bolivia y Brasil
Anuncian reunión de presidentes de ambos países.
Domingo,  22 de Julio, 2012

La negación del salvoconducto para el asilo político del senador de oposición en Brasil deteriora la relación bilateral entre este país y Bolivia, afirmaron ayer asambleístas opositores al Gobierno. Sin embargo, desde el ejecutivo califican este caso como un tema aislado, que no entorpecerá las relaciones de ambas naciones.

El diputado Luis Felipe Dorado señaló que el Ejecutivo atenta contra el derecho internacional al negarle el salvoconducto al senador Róger Pinto, aspecto que  está tensionando las relaciones bilaterales con Brasil. "La administración de Evo Morales perdió el norte en materia de política exterior, por su vocación autoritaria y por anteponer la defensa de figuras acusadas de vínculos con el narcotráfico", dijo.

Por otro lado, la senadora Carmen Eva González (CN) se refirió en duros términos a la actuación de la Fiscalía en casos de persecuciones políticas y el conflicto generado en torno al parlamentario Pinto. "Los del Ministerio Público son los cogoteros del Gobierno", precisó.  

Además, acusó al Gobierno de violar normas y convenios internacionales y la propia Constitución, que protege a los parlamentarios.

Mientras tanto, el Gobierno anunció que el presidente Evo Morales se reunirá con su par brasileña, Dilma Rousseff, en los próximos meses. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  afirmó el encuentro, sin precisar fecha.

Ratificó que el Gobierno "no va a otorgar" el salvoconducto que necesita Pinto para salir de país, lo que será informado a Brasil.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día