Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Portada
FELCC
Al menos 205 personas en el país son víctimas de trata y tráfico al año
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el jueves que, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), al menos 205 personas son víctimas de trata y tráfico al año en Bolivia.
Jueves,  12 de Julio, 2012
Al-menos-205-personas-en-el-pais-son-victimas-de-trata-y-trafico-al-ano-
Ref. Fotografia: FELCC reporta al menos 205 personas víctimas de trata y tráfico al año en Bolivia. /Internet.

"Tenemos un dato general todavía, la FELCC nos reporta que anualmente un promedio de 205 personas caen justamente en la temática de trata y tráfico, entre otros, que trata precisamente ese organismos del Estado, están por ejemplo vejaciones, vejación a adultos y mayores", informó a los medios.

Villena explicó que el grupo más vulnerable de víctimas de trata y tráfico son los niños y los adolescentes.

En ese marco, instó a la población, a las organizaciones e instituciones competentes, implementar políticas de lucha contra la trata y tráfico, porque -dijo- que no es un tema que sólo debe ser resuelto desde el Estado".

Al respecto, informó que la Defensoría del Pueblo implementó una red nacional, para fortalecer los mecanismos de control en los diferentes puestos fronterizos, "donde hay mayor fuga de la niñez y la adolescencia".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día