Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Proceso
Citan a declarar a Negrete y a Sosa
Jueves,  12 de Julio, 2012
Citan-a-declarar-a-Negrete-y-a-Sosa
Ref. Fotografia: Juicio. Dos miembros del gabinete de Percy Fernández son citados a declarar a la Fiscalía.

El fiscal Cándido Blanco citó a declarar al asesor jurídico de la Alcaldía, José Negrete, y a la secretaria de Parques y Jardines del municipio, Angélica Sosa, en calidad de testigos, por el delito de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
Para este lunes en la mañana se tienen que presentar ambos funcionarios municipales.

Blanco informó que la próxima semana citarán al alcalde Percy Fernández, en calidad de acusado, por la denuncia que sentaron los concejales oficialistas, por las irregularidades en el contrato de la municipalidad con la empresa de recaudaciones SIO.

En otro caso, la declaración del concejal Freddy Soruco que se tenía prevista para ayer en la Fiscalía, por el delito de incumplimiento de deberes, no se llevó a cabo porque no asistió. El fiscal asignado al caso, Carlos Candia, dijo que Soruco presentó un certificado de baja médica para no asistir, por lo que aseguró que volverán a citarlo y si nuevamente no asiste pedirán un informe del médico forense de la Fiscalía.

Soruco fue acusado por el concejal Óscar Vargas por usurpación de funciones, debido a que insiste en ser el presidente del Concejo.

Soruco presentó ayer un Amparo Constitucional, para que mediante una audiencia se termine con el conflicto interno del Concejo Municipal. Aseguró que el objetivo es dejar que la justicia determine quién tiene la razón. "Sea cual sea el fallo, respetaremos, pero solo queremos que se solucionen los problemas", manifestó el edil, Por su parte, el concejal Manuel Saavedra, le pidió que trabaje, "antes de inventar cosas". /ec.