Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Apoyo
La COB interviene en favor de indígenas
Jueves,  5 de Julio, 2012
La-COB-interviene-en-favor-de-indigenas
Ref. Fotografia: Regalos. El presidente Evo Morales estuvo ayer en el Tipnis entregando regalos a los vivientes donde el 29 se hará la consulta.

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, después de reiterar el apoyo a la IX Marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), dijo que solicitarán dialogar con el presidente Evo Morales o con el vicepresidente Álvaro García Linera para buscar una solución a las demandas de los marchistas.

El dirigente cobista ratificó el apoyo a los indígenas reiterando el concepto de respetar el núcleo del territorio indígena, así como de no oponerse a la construcción de la carretera, pero respetando los derechos de los pueblos que habitan el lugar.

Fin al conflicto. "Se debe poner fin a este conflicto con los compañeros indígenas. Por lo tanto es muy clara la posición de la Central Obrera Boliviana", manifestó Trujillo 24 horas después de haber respaldado a los indígenas en un congreso./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día