Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Portada
Un avi?n boliviano llevaba 166 kilos de droga
brasil
Martes,  7 de Julio, 2009

El viernes pasado, la Fuerza Aérea Brasileña identificó por el radar un avión boliviano en el municipio de Alta Floresta d'Oeste, en Rondonia volando sin autorización.
La aeronave fue interceptada por el tráfico irregular, y después de un disparo de advertencia hizo aterrizaje forzoso en una pista a la tierra. En el interior del avión había 166 kilos de pasta base de cocaína. La droga fue incautada por la Policía Federal. Los dos pilotos están atrapados en la ciudad de Pimenta Bueno en espera de juicio.
Un informe revelado por la revista Time Australia, Número 63, da cuenta que los traficantes de cocaína que transportan la droga por avión a Brasil, a través de la frontera con Bolivia en Maryland, están utilizando niños como escudos contra los combatientes de los 29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que amenazan sacrificarlos cuando violan el espacio aéreo brasileño.
"Cuando los pilotos advierten de que la FAB va a abrir fuego contra los narcos, si no obedecen la orden de descender en la pista más cerca de Brasil, los pilotos de la droga muestran a niños por las ventanas de los aviones", le dijo a un reportero de la fuente oficial de Base Aérea de Porto Velho.
"Ningún piloto de la FAB va a disparar a un avión con los niños dentro (que son más que escudos, son rehenes de los traficantes), aunque el presidente Lula ha dado la orden de abrir fuego contra cualquier aeronave que cruce cielo brasileño", dijo el militar.
Se ha detectado que los traficantes dejan sus cargas cerca de las orillas de los ríos Mamoré, Guaporé y Madeira, así como puntos de sitios remotos o explotaciones de difícil acceso por tierra y fuera de unidades militares o policiales para lograr huir antes de ser aprehendidos. Una estimación no oficial indica que sólo el primer semestre de 2009, la Policía Federal y del Estado incautaron  400 libras "lo que significa cuatro toneladas de droga pasa a través de Maryland", tradicional ruta de tráfico de cocaína  Bolivia /Brasil-Time Australia
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día