Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Beni
Asesinan a una concejal en Guayaramerín
Conmoción. Daguimar Ribera habría presentado varias denuncias de corrupción contra la alcaldía del municipio.
Miércoles,  20 de Junio, 2012
Asesinan-a-una-concejal-en-Guayaramerin
Ref. Fotografia: Rechazo. Condena generalizada tras el asesinato de la concejala.

La madrugada de ayer fue asesinada en el municipio de Guayaramerín la concejala por la agrupación ciudadana Primero el Beni, Daguimar Ribera Ortiz, a causa de tres disparos que recibió por parte de dos sicarios.

El hecho acaeció en el karaoke "La Tuerca", de propiedad de la concejala, y motivó una serie de protestas, reclamos y pedidos de justicia por parte de legisladores de oposición de esa región.

Hipótesis sobre el crimen.
De acuerdo a la senadora beniana Magda Arce (CN), Ribera habría sido victimada a raíz de las denuncias por malversación de recursos y conducta antieconómica vertidas en contra de la Alcaldía de Guayaramerín.

"Daguimar Ribera y otras personas estuvieron recibiendo amenazas de muerte anónimas las cuales son de conocimiento público y de las autoridades locales, pero no hicieron nada para brindarle protección", dijo la asambleísta.

Al respecto, el alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, deslindó responsabilidad alguna por la muerte de la concejala y pidió que el caso se esclarezca.

Reacciones. El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, y el jefe de la agrupación Primero Beni, Ernesto Suárez, condenaron este hecho y demandaron que se investigue porque existen indicios de amenazas y el peligro de que se produzcan más muertes, ya que apareció una lista para eliminar a los opositores.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día