Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Intensifican campaña electoral en la 'Gabriel'
Multan a dos frentes de la U con cinco mil bolivianos
Apuesta. Los distintos candidatos suben la tensión electoral.
Viernes,  15 de Junio, 2012
Multan-a-dos-frentes-de-la-U-con-cinco-mil-bolivianos
Ref. Fotografia: Frenética. Este es el panorama de las instalaciones universtarias. Se intensifica todo.

El frente Superación Institucional, cuya sigla es "SI 100%", de Alfredo Jaldín y Alfonso Coca, ha sido sancionado con 5 mil bolivianos de multa,  por infringir varios artículos del Reglamento Electoral, cuya realización será este martes 26 de junio. Similar castigo recibió el Frente Fuerza Independiente de la Facultad de Contaduría Pública, cuya filiación es a fin a la dupla Gonzalo Rojas y Waldo López de "A todo Dar" .

Según, Severo Hoyos, Presidente del Comité Electoral Permanente(CEP) de la Universidad "Gabriel René Moreno", los mencionados contendores recibieron la drástica sanción por tres razones puntuales: por realizar campaña electoral y fiesta con consumo de bebidas alcohólicas, daño a la infraestructura universitaria e instalación de tarimas y equipos de sonido. "Hoy daremos a conocer la resolución de este veredicto", argumentó. 

Conforme al reglamento. La CEP, hizo conocer que el reglamento electoral, cuyos ocho artículos, precisa todas las prerrogativas para evitar daño, maltrato e infracciones.

"Nosotros simplemente hemos actuado, sin fijarnos cuales son los frentes en pugna, de acuerdo a nuestros estatutos y reglamento electoral. Ahora la sanción es con multa, pero si reinciden, entonces, los candidatos pueden correr el riesgo de ser suspendidos definitivamente", señaló Hoyos.

De acuerdo a la información cercana que tuvo El Día, la dupla Jaldín y Coca habrían protagonizado el miércoles 6 de junio una actividad sociocultural y política. Por su parte, la agrupación Fuerza Independiente que aspira a la decanatura de Contaduría Pública, habría realizado una fiesta el pasado fin de semana en el interior de los Módulos, donde el consumo de bebidas y el desorden habría dañado la infraestructura del lugar, señaló Valentín Pinto, vocal de la CEP. 

Repercusiones a los hechos. El candidato de "SI 100%", Alfredo Jaldín, dijo desconocer la sanción y la multa. "No hemos recibido nada oficial de parte de la Corte (CEP)", enfatizó.

Sin embargo, reconoció que evidentemente son autores de una jornada sociocultural realizada la pasada semana. Señaló que la sanción tiene tintes políticos.  "Nosotros hicimos una actividad netamente cultural donde hubieron reconocidos artistas de nuestro departamento. Claro, como tenemos tanta convocatoria, quizá ingresó gente con bebida. No lo puedo precisar. Pero todo esto es porque el oficialismo está cada día en desventaja en estas elecciones", retrucó, en referencia a la dupla de Rojas-López, a quienes señala como los candidatos del rector Reimy Ferreira. "Eso no es mentira, está a la vista de todos", acusó.

Repercusiones a los hechos. A  menos de 11 días de las elecciones para el Rectorado, Vicerrectorado, Decanatura y Direcciones de Carrera, la lucha se pone intensa en los últimos días. La CEP ha confirmado para hoy la confirmación de las listas oficiales de los votantes tanto de estudiantes y docentes. La cita es el 26 de junio.

 

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día