Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
España
Emigrantes latinos vuelven a su país
Viernes,  15 de Junio, 2012
Emigrantes-latinos-vuelven-a-su-pais
Ref. Fotografia: Retorno. De vuelta a casa.

Patricia, Fabián y sus hijos avanzan lentamente en una cola de facturación del aeropuerto de Madrid con diez maletas y un perro, pertenencias reunidas en años de emigración con las que ahora regresan a Ecuador huyendo de la crisis en España, donde vivir "ya es imposible", dicen.

"Yo me quedé sin trabajo, mi marido está sin trabajo desde hace dos años y, con dos niños, la situación es muy difícil, por eso decidimos irnos", explica Patricia Herrera, de 30 años.

En 2008 estalló la burbuja inmobiliaria y aquella España de vacas gordas vio dispararse el desempleo. Ahora alcanza ya el 24,44% pero ronda el 35% entre la población inmigrante.

Una cantidad importante está desesperada por retornar a su país porque en España lo ha perdido todo y la crisis no parece disiparse pronto.  / AFP
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día