Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
En caso de que su situación en el país sea 'insostenible'
Senadora Gonzales piensa también en solicitar asilo
Periodo. Las hijas de Róger Pinto informaron que su padre podría continuar como refugiado en la Embajada del Brasil unos cinco meses, hasta recibir respuesta.
Viernes,  1 de Junio, 2012
Senadora-Gonzales-piensa-tambien-en-solicitar-asilo-
Ref. Fotografia: Oposición. Los legisladores de Convergencia dieron su respaldo al senador, Pinto refugiado en la Embajada del Brasil.

El pedido de asilo político en Brasil  del senador de Convergencia Nacional (CN), Róger Pinto podría ser imitado por su colega, Carmen Eva Gonzales de acuerdo a lo anunciado ayer por la parlamentaria.

"También existen otros parlamentarios como ser mi persona, que están siendo perseguidos, yo tengo orden de detención", comentó la senadora pandina.

Dijo que teniendo en cuenta la función de algunas autoridades que tienen que ver con la defensa de los ciudadanos, apelará ante organismos internacionales para que les den seguridad y certidumbre para desempeñar sus funciones en el hemiciclo parlamentario.

Es por ese motivo, que no descarta en solicitar asilo político, asegurando que tiene en su contra varios procesos judiciales.
“Si nuestro destino es tener que acudir a otros países cuando la cosa es insostenible hay que hacerlo. Detrás de mí, hay una familia, hay un pueblo”, aseveró.

Solicitud de asilo puede durar 5 meses. Por otro lado, las hijas del senador Pinto, Dennise y Daniela, informaron que su padre podría quedarse en la Embajada del Brasil unos cinco meses, mientras el vecino país toma una definición sobre la solicitud de refugio.

Ambas aseguraron que la confianza en la justicia boliviana es nula y dijeron que acudirán a instancias internacionales para que Róger Pinto cuente con las garantías necesarias  para ejercer sus derechos y labores legislativas, ya que cuenta hasta la fecha con 21 procesos en su contra.

Mientras que el embajador del Brasil en Bolivia, Marcel Biato, en un contacto con los medios, pidió paciencia con la respuesta de su país, ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Convergencia cierra filas de apoyo. El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces, dijo que su agrupación política cerró filas en apoyo a Pinto y que las amenazas del Gobierno no los atemoriza.

"Estamos dispuestos a ir presos, pero nunca vamos a claudicar en la defensa por la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos", manifestó el parlamentario cruceño.

 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día