Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
El ministro de la presidencia asegura
'EEUU es un laboratorio de acusaciones de delincuentes'
Contraataque. Ramón Quintana respondió así a la carta enviada por René Sanabria, preso en una cárcel de EEUU.
Sábado,  26 de Mayo, 2012
-EEUU-es-un-laboratorio-de-acusaciones-de-delincuentes-
Ref. Fotografia: Acusacion. El Ministro de la Presidencia se pregunta si no hay complicidad de la delincuencia con funcionarios de EEUU.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que los Estados Unidos se convirtió en el "laboratorio" de narcotraficantes, delincuentes y corruptos que roban en Bolivia y luego viajan a Norteamérica, desde donde lanzan acusaciones "falsas" en contra de funcionarios del Gobierno.

En conferencia de prensa, Quintana mencionó a la carta enviada por el General René Sanabria, recluido en una cárcel de EEUU acusado por narcotráfico y dijo que sus acusaciones son falsas en contra de exfuncionarios de Gobierno.

Laboratorio de acusaciones de corruptos.
"Este es un recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia y se escapan a EEUU y luego acusan algún funcionario de Bolivia (…), Manfred Reyes Villa se roba la mitad de plata en la gobernación de Cochabamba, acumula riqueza, hace negocios en el ámbito de la construcción, se lo pilla con las manos en la masa, se va a Estados Unidos y acusa algún funcionario de Bolivia y claro parece que EEUU se ha convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, de narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos", manifestó Quintana.

Sanabria apuntó a funcionarios de gobierno.
Las alusiones del Ministro de la Presidencia parten de las últimas acusaciones de personas que actualmente radican en EEUU como el ex jefe del servicio de Inteligencia boliviana, René Sanabria, uno de los pilares de la lucha antidroga de Evo Morales, quien fue detenido en 2011 por tráfico de drogas y que esta semana habría escrito una carta  donde indica que “el Gobierno está ocultando una extensa investigación sobre funcionarios públicos involucrados en el narcotráfico”.

Agencia ANF eldia@edadsa.com.bo