Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Elva Muñoz ama a sus diez hijos
Siempre me gustó estar rodeada de niños
Sábado,  26 de Mayo, 2012
Siempre-me-gusto-estar-rodeada-de-ninos-
Ref. Fotografia: Cariñosa. Desde hace un año, Elva es madre sustituta de diez niños de las Aldeas SOS, a quienes ama sin diferencias.

Por su trabajo, siempre estuvo ligada a los niños, ya que dedicó seis años de su vida a atender a pequeños en una guardería. Hoy dice sentirse una mujer muy feliz al lado de sus diez hijos, por quienes afirma daría la vida y de los que no se piensa alejar en muchos años.

Ella es Elva Muñoz, una madre muy dedicada y muy abnegada con cada uno de los pequeños que le tocó criar en un hogar de las Aldeas SOS.

Tiene un corazón que no le cabe en su pecho. Aunque solo es madre biológica de un pequeño,      asume perfectamente el rol que le toca vivir. "Para una madre no hay diferencias cuando se trata de dar amor y afecto a sus hijos. Es lo que siempre hago y lo que siento por ellos", afirma la joven mamá,  quien no escatima ningún detalle para que sus niños puedan sentirse queridos y bien atendidos.

Es que la rutina de la mujer se resume al cuidado exclusivo de los menores que están en el hogar en calidad de abandono o riesgo social. "Todos llevamos la vida de una familia normal aunque sin el jefe de la casa", dice mientras prepara el almuerzo del día.

Elva cuenta que su jornada empieza a las 6:00 de la mañana cuando debe levantarse y preparar a los pequeños para que se vayan al colegio. "No es tan fácil atender a todos porque son de diferentes edades, aunque la voluntad y la ayuda de las tías que vienen me ayudan bastante", dice.

Renunciar a su vida social para dedicarse a la atención que necesitan no es para ella una obligación, sino un compromiso con ella misma. "Siempre me gustó estar rodeada de niños, por eso me siento muy dichosa. Además,  a más hijos, más cariño recibido", dice sonriente mientras cuenta que ya gestiona su título de mamá sustituta. "Me falta poco, debo viajar a La Paz y hacer unos trámites y pronto contaré con esta certificación que para mí vale mucho", sigue narrando.

Con esta aseveración, deja muy en claro su intención de no abandonar a sus pupilos. "No está en mis planes por lo menos en mucho tiempo. Tomar esa decisión sería no pensar cuánto necesitan estos niños", manifiesta.

Pese a ello, afirma que no descuida su vida en familia y sus amistades. "Mi entorno ya asimiló mi nueva familia al igual que yo, es por ello que me comprenden. Vienen a visitarnos seguido", apunta.

"No está en mis planes alejarme de ellos, tomar esa decisión sería no pensar cuánto me necesitan estos niños.

Elva Muñoz
Madre de Familia

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día