Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Las expresiones de amor hacia mamá florecen
Los festejos se hacen sentir y el comercio aprovecha
Fecha. Mañana se celebra el Día de la Madre, pero los agasajos alusivos a la fecha se anticipan en los colegios. Las tiendas de disfraces están colapsadas.
Sábado,  26 de Mayo, 2012
Los-festejos-se-hacen-sentir-y-el-comercio-aprovecha
Ref. Fotografia: Multitud. El alquiler de trajes saturó la calle Ballivián. La atención será permanente hoy y mañana. Los escolares buscan los mejores atuendos.

Con una sonrisa de "oreja a oreja" Felipe abrazó a su mamá y le regaló una hermosa flor amarilla de goma Eva hecha por él mismo, este niño es uno de los cientos de escolares que ya se adelantó para felicitar a su mamá por el Día de la Madre. Ocurre que en diferentes unidades educativas los agasajos no se dejaron esperar y desde ayer son motivo para que los estudiantes expresen su amor a la "reina del hogar".

Por ejemplo, en el colegio Peniel, el acto cívico fue emotivo, pues los más chiquitos, niños de pre kinder y kinder, se disfrazaron de mariachis y conejitos e interpretaron temas alusivos a la fecha.

Las mamás no aguantaron ver a sus retoños que coreaban las canciones y de emoción algunas derramaron unas cuantas lágrimas y otras se esmeraban para registrar en sus cámaras digitales los mejores momentos. Luego, los profesores ofrecieron un almuerzo especial a las mamás.

En el colegio Juan Laborde, también los pequeños demostraron sus talentos para el canto y la danza, por la tarde los niños del kinder dramatizaron varias escenas divertidas, y por la noche los escolares ofrecieron una velada musical.

Shirley Peinado, mamá de Paola Elizabeth, se esmeró en caracterizar a su niña como india. "Si bien somos nosotras las de los afanes ,es hermoso ver a un hijo bailando y cantando", comentó la señora.

Los trajes a todo precio. Ayer, transitar por la calle Ballivián era una verdadera odisea, centenares de escolares recorrían las tiendas de disfraces buscando el atuendo adecuado para su presentación.

"Me voy a disfrazar de cambita, y tengo que buscar tipoy, collares, simbas y un sombrero de saó para bailar, en mi grupo somos ocho", comentó la estudiante Marlene Flores.

Los comerciantes aprovechan la fecha para subir el precio de los alquileres, un traje chiquito como mariposa o pollito se encontraba desde Bs 40 cuando en días normales cuesta entre Bs 20 o Bs 25. Hoy y mañana habrá atención dijeron dos encargadas de los alquileres, que apenas tuvieron tiempo de responder a la periodista. Los locales estaban llenos.

    3 Fotos
Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día