Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Morales participa en actos oficiales
Chuquisaca festeja 203 años del primer grito libertario
Chuquisaca conmemora hoy los 203 años de su gesta libertaria del 25 de mayo de 1809, esta fecha histórica para el continente fue el principio de su independencia de la colonia española. Residentes chuquisaqueños festejan en la capital cruceña .
Viernes,  25 de Mayo, 2012
Chuquisaca-festeja--203-anos-del-primer-grito-libertario-
Ref. Fotografia: Actos oficiales por los 203 años del grito libertario en Chuquisaca. ABI.

En Sucre se dio el primer Grito de Libertad de América, el 25 de mayo de 1809, y además es el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia el 6 de agosto de 1825. Años después, se la designó Capital de Bolivia.

El presidente Evo Morales participa de los actos oficiales en la capital boliviana. Esta mañana procedió a la iza de la bandera nacional, acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien izó la wiphala y el gobernador de Chuquisaca, Esteben Urquizu, quien se hizo cargo de la enseña del departamento.

Diferentes instituciones del Estado procedieron de igual forma y llevaron sus ofrendas las que se caracterizaron por ostentar la wiphala, la bandera de Chuquisaca y la tricolor boliviana, las cuales fueron colocadas ante la imagen de Jaime Zudañez, uno de los principales patriotas de la gesta del 25 de mayo de 1809.

Más adelante el jefe de Estado y las autoridades departamentales, locales, judiciales, militares y policiales, como también ministros de Estado y miembros de la Asamblea Legislativa, participaron de los actos religiosos y culturales.

En la ciudad de Santa Cruz, decenas de residentes chuquisaqueños se dieron cita anoche en el Parque Urbano para participar de una serenata que dio inicio a los festejos por la efemérides de su departamento.

La fiesta continuará hoy en la sede del Real Santa Cruz, donde todos los chuquisaqueños podrán disfrutar de las diferentes tradiciones que caracterizan a esa población como los platos típicos, la música y bailes originarios.

 


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día