Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Gestión
Contratan a Físico Médico para el Oncológico
La alcaldía cruceña confirmó la contratación del especialista en Física - Médica Marco Antonio Manrique Hermosa, que deberá operar el equipo de radioterapia en el Hospital Oncológico.
Miércoles,  16 de Mayo, 2012
Contratan-a-Fisico-Medico-para-el-Oncologico
Ref. Fotografia: El Municipio confirmó que la traba por el salario del físico-médico para el Oncológico fue superada.

Así lo hizo conocer el presidente interino del Concejo Municipal Freddy Soruco. "Se resolvió el problema administrativo pues con una resolución se le asignará el cargo de asesor. Es un esfuerzo del ejecutivo y los concejales, lo que significa que estamos logrando trabajar juntos", puntualizó Soruco.

Por su parte el Oficial Mayor de Desarrollo Humano de la HAM, Raúl Hevia, confirmó la contratación del profesional en Física Médica Marco Antonio Manrique, e indicó que este se pondría "lo antes posible" a disposición del nosocomio.

El profesional en Ingeniería Físico Nuclear con especialidad médica, es uno de los cinco expertos en esa rama que existen en el país y demandaba un salario de 11.000 bolivianos.

La gestión se realizó ante la preocupante realidad reflejada por este medio de prensa el pasado domingo (ver nota), tras comprobar que el equipo de Radiotarapia del Hospital Oncológico, se encontraba detenido desde hace cinco meses por falta de un profesional especialista que lo manejara.

 


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día