Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Piden a médicos volver a sus fuentes de trabajo
Gobierno promulga Decreto que suspende las 8 horas de trabajo para el sector salud
El ministro de la Presidencia Ramón Quintana anunció que el gabinete aprobó el Decreto 1232 que suspende la aplicación del DS 1126 que establece las 8 horas laborales para los médicos y trabajadores de salud.
Miércoles,  16 de Mayo, 2012
Gobierno-promulga-Decreto-que-suspende-las-8-horas-de-trabajo-para-el-sector-salud
Ref. Fotografia: El ministro de la Presidencia Ramón Quintana en conferencia de prensa. ABI/Archivo.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el nuevo decreto tiene tres principales; contempla la inaplicabilidad del Decreto 1126, convoca a la cumbre nacional de la salud y ratifica la vigencia de todas las normas que garantizan las seis horas de trabajo en el sector público de salud.

"Invocamos a los médicos a que retornen a sus fuentes laborales, no hay razón, no existe justificación para que los médicos estén en paro, no se aplica el Decreto Supremo 1126, debemos prepararnos para la cumbre de la salud… El gobierno tiene las puertas abiertas para seguir discutiendo el tiempo que sea necesario para resolver la problemática de la salud, los médicos tienen las puertas abiertas, creemos que ya no hay una razón de fondo para seguir en el paro", dijo Quintana en Palacio de Gobierno.

La autoridad pondero, en ese marco, la capacidad de diálogo con los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) y dirigentes de la Confederación de Trabajadores en Salud, pues luego de muchas horas de trabajo se llegó a un acuerdo que permitió, luego de 45 días de paro indefinido, la normalización de la atención y los servicios del sistema de salud pública.

Pidió a los trabajadores en salud, Central Obrera Boliviana, médicos, universidades y sectores sociales representativos de la población boliviana a prepararse para participar de la de la cumbre nacional de la salud, cuyo objetivo principal es transformar y mejorar el sistema público en beneficio de lo gente del área urbana y rural del país.

El ministro señaló también que este jueves se restablecerá el diálogo con la COB para tratar temas relacionados al aparato productivo nacional, la diversificación productiva y la generación de empleos.

Fuente. ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día