Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Crisis
Trabajadores de AeroSur bloquean y exigen el pago de salarios
Un grupo de trabajadores de la aerolínea bloqueó por algunas horas la avenida Irala, a la altura de la calle Colón, en demanda del pago de sus salarios y la consumación de la firma con el inversionista Petty para el rescate de la empresa.
Lunes,  14 de Mayo, 2012
-Trabajadores-de-AeroSur-bloquean-y-exigen-el-pago-de-salarios
Ref. Fotografia: Trabajadores de AeroSur bloquean en la avenida Irala. EL DÍA.

Trabajadores de la empresa Aerosur instalaron la mañana de este lunes un bloqueo en la avenida Irala en exigencia al pago de salarios y la firma de convenio con el empresario minero Willian Petty, para salvar la empresa de la quiebra.

Giovanna Montaño, funcionaria que mantiene la vigilia en las oficinas de AeroSur, indicó que piden que se aceleren las negociaciones con Petty, para la transferencia de acciones y de esa forma se pueda proceder al pago de sus sueldos, que la mayoría de los casos alcanzan los 7 meses de retraso.

En la ciudad de La Paz, los trabajadores iniciaron un piquete de huelga conformado por 13 empleados que se instalaron en el área de atención al cliente, de la empresa, en el aeropuerto internacional de El Alto.

Los funcionarios indicaron que no levantarán la extrema medida hasta que se agoten todos los recursos necesarios para salvar la empresa aérea de la crisis que atraviesa.

Mientras los mismos trabajadores de AeroSur estiman que el 30% de funcionarios de cada área ya renunció a sus funciones por la demora de los pagos salariales desde hace seis meses, el grupo de empleados que aún se mantiene vigente, está jugándose su última carta a la espera que los accionistas y administrativos de esta aerolínea acepten que William Petty, el empresario minero estadounidense, presidente de la empresa Franklin Mining Inc. sea el socio mayorista de esta empresa.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día