Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Avasalladores de Muyurina bloquean en Montero
Salubristas bloquean la ruta Santa Cruz – Cochabamba y en Camiri
Las carreteras que vinculan Santa Cruz con el resto de Bolivia y el exterior del país amanecieron cercadas por los trabajadores del sector salud y los supuestos loteadores de los predios de Muyurina.
Miércoles,  9 de Mayo, 2012

Un grupo de médicos y trabajadores de salud mantienen cerrada la ruta que conecta a Santa Cruz con el departamento de Tarija y las ciudades fronterizas con Argentina. Los salubristas también bloquean en la comunidad El Naranjal cerca a la localidad de Portachuelo, principal carretera que une a Santa Cruz con la ciudad de Cochabamba.

Otro corte de ruta se produce en el puente de La Amistad en Montero, medida instalada por los supuestos avasalladores de Muyurina, que piden al gobierno legalizar sus asentamientos en los predios salesianos.

Buses no salen a Cochabamba y venta de pasajes a Tarija y La Paz es condicional

La bimodal determinó suspender la salida de buses a la ciudad de Cochabamba a raíz de los bloqueos en la carretera al norte.

Así mismo, se informó que los pasajes a Camiri, Tarija y La Paz se venden en forma "condicional", puesto que los buses salen en horas de la noche por lo que se espera que las medidas de presión sean levantadas, caso contrario no se permitirá la salidad de las flotas y las empresas de transporte deberán devolver el costo de los tickets a los pasajeros.

Robert Hurtado, uno de los máximos dirigentes de los salubristas en Santa Cruz, indicó que las medidas de presión se retomarían con más fuerza esta semana, tras el anuncio oficial del apoyo que tiene el sector por parte de la Central Obrera Boliviana, que desde hoy acata un paro de 72 horas a nivel nacional.

El sector de salud cumple con paro nacional e indefinido, que comenzó hace más de un mes, en rechazo a la ampliación de su jornada laboral, de seis a ocho horas.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día