Siguenos en:
Viernes
 5 de Marzo de 2021
Portada
En rechazo al DS 1126
Universidades declaran paro indefinido a partir del lunes
Una conferencia extraordinaria realizada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) determinó iniciar un paro nacional indefinido a partir de este lunes.
Viernes,  4 de Mayo, 2012

Asimismo, los universitarios anunciaron la movilización de todas las universidades públicas concentradas en la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 1126.

Rectores y representantes de federaciones universitarias departamentales del país, con excepción de Santa Cruz, demandaron el respeto a la autonomía universitaria, la modificación de la Ley Financial y el respeto a las manifestaciones de protesta.

El Comité de Movilizaciones del sistema nacional de las universidades públicas indicó que se definirá la fecha y el lugar de partida de la caminata en los próximos días.

La resolución de las universidades públicas del país definió realizar movilizaciones en todo el territorio nacional, bloqueos de caminos, además de buscar una alianza con la Central Obrera Boliviana (COB) y sumarse al paro de 72 horas que declaró ese ente para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

El jueves los representantes universitarios rompieron el diálogo con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes por la falta de seriedad al no asistir a un encuentro convocado con la CEUB para resolver el punto de la modalidad de docencia asistencial.

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, informó que esta casa de estudios superiores está dispuesta a marchar hacia la ciudad de La Paz en caso de que las autoridades no anulen esa norma.

 

Fuente: Agencias.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día