Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
La Paz
Salubristas indican que se defenderán de los policías con jeringas
Portando jeringas con supuestos reactivos que producen los mismos efectos del gas lacrimógeno, los trabajadores de salud radicalizaron sus medidas y bloquean la carretera La Paz – Oruro. Estudiantes de medicina descubrieron y castigaron a dos policías infiltrados en las protestas.
Viernes,  4 de Mayo, 2012
Salubristas-indican-que-se-defenderan-de-los-policias-con-jeringas-
Ref. Fotografia: Estudiantes de la Facultad de Medicina capturaron a dos supuestos infiltrados de la Policía y los hicieron caminar desnudos por el centro de La Paz. APG.

El paro médico y de los trabajadores en el sector salud prosiguió este viernes con el bloqueo de diferentes carreteras al interior del país y el castigo a dos policías infiltrados dentro del Hospital de Clínicas.

Por quinta semana consecutiva se insistió en la protesta contra el Decreto Supremo 1126 que establece la jornada laboral de ocho horas y en la demanda de ser reconocidos por la Ley General del Trabajo.

Los trabajadores en salud de La Paz iniciaron alrededor de las 10:30 horas el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro a la altura de la Apacheta, ubicado en inmediaciones del retén de control de Achica Arriba en pleno altiplano paceño.

"Estamos en la carretera porque nuestra protesta sigue firme", dijo José Gonzáles, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia.

La zona de la Apacheta fue tomada por trabajadores en salud y policías, quienes aceptaron el pedido de bloqueo de la carretera hasta las 15:00 horas, si sobrepasa esa hora habrá intervención con uso de gases.

Los trabajadores de salud indicaron que portan jeringas que contienen sustancias capaces de producir los mismos efectos de los gases lacrimógenos y que las utilizarán para defenderse de los efectivos policiales que pretendan reprimirlos.

Los estudiantes de medicina, por otra parte, lograron ubicar a dos presuntos policías, quienes se habrían infiltrado en el grupo que resguarda el Hospital de Clínicas.

Las dos personas fueron obligadas a caminar desnudas por la avenida Saavedra y por varios minutos permanecieron en el recinto de la morgue, un sitio frío. Luego fueron obligados a vestirse y alejarse del sitio.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día